jueves, 5 de marzo de 2009

Incompatibles StatCounter y Analytics?

En un blog, sólo por variar, había instalado StatCounter como registro de visitas. Debo decir que StatCounter brinda un servicio excelente, muy bueno, y gratis. Las visitas de ese blog habían crecido en forma importante, casi sin trabajo de optimización y SEO, las visitas superaban las 2.000 a diario.

Instalé, junto al scrip de SC, el código de seguimiento de Google Analytics, porque quería -además de saber las visitas y su procedencia- conocer qué post me estaban dando mejor resultado con AdSense. Y aquí comenzaron los problemas.

Las visitas bajaron a 100 en un día, y al siguiente a 2 o 3. Me asusté, y mucho.

Pero en AdSense, las impresiones de anuncios seguían igual, no correspondía con la nueva estadística de visitas. Así que controlo en Analytics, y las visitas no habían bajado, por el contrario, habían aumentado un poco.

¿Entonces? Es que los dos códigos de seguimiento de las estadísticas son incompatibles, y se anula -o funciona mal- el de StatCounter.

¿Solución? Instalar los dos códigos, pero en widgets separados, no en el mismo widget de blogger (el blog en cuestión está en Blogger.com).

Y ahora parece que la cosa se ha solucionado. ¿Es así? En unos días lo confirmo, pero todo parece indicar que sí.

¿El blog en custión?: Un blog de fans de los programas de TV y de la serie de Nickelodeon iCarly.com con fotos y videos de Miranda Cosgrove, la joven estrella.

PD: (actualización) No es así. El muy inteligente de yo, al copiar el código de Analytics borró parte del código de StatCounter... Sin palabras.

No hay comentarios: