martes, 10 de marzo de 2009

Código Geek vs. Maestros del Web?

El 5 d marzo, el blog Código Geek publicaba un listado de sitios web donde los freelancer pueden conseguir trabajo. El post está orientado principalmente a sitios web donde freelancers en español (de España o Latinoamérica) pueden encontrar búsquedas laborales (aunque no limitado a...).

5 días después, el 10 de marzo, Maestros del Web publica un listado de sitio web donde los freelances pueden conseguir trabajo, aunque con una variante del anterior, principalmente parece orientado al mercado en inglés (un freelancer hispanohablante puede postularse, pero debe manejar el idioma inglés al menos como forma de relación con su "contratante").

Se sabe, las ideas no son de nadie, no hay "derecho de autor sobre una idea", sino sobre una obra plasmada y concretada. En este caso puntual, no hay ni siquiera un mínimo copy & paste, nada que ver, sólo "la misma idea" que se repite, pero con otro texto por completo distinto, y con otros links por completos distintos.

Insisto: no hay ningún tipo de robo ni nada. Y no se trata tampoco de los únicos, ni siquiera los primeros, listados de sitios web para freelancers; hace meses y años había leído listados similares.

Es sólo la coincidencia temporal (5 días) de un post idéntico al otro, idéntico en espíritu, aunque no en contenido. Es esa coincidencia temporal de publicación lo que vuelve llamativo a estos dos post. Una simple coincidencia, o quizás inspiración uno de otro, pero que resulta curiosa sólo como divertimento (es posible que ninguno de los redactores de los dos post, sepa aún de la existencia del otro post).

Insisto (de nuevo): no hay copy & paste ni nada por el estilo, sólo la aparente "coincidencia", que resulta curiosa de comentar, pero sin ningún ánimo de nada más que eso.

No hay comentarios: