viernes, 6 de marzo de 2009

El reality de hacer dinero con un blog

Tengo en mente una idea que espero largarla la semana que viene, no es ni revolucionaria ni me hará millonario ni mucho menos, sino un simple juego de blogs + AdSense + hacer dinero online + tutorial + consejos... Ya avisaré.

La cuestión es que: revisando esa idea en mi mente, se me ocurrió, o recordé, o se me atravesó, no se, la idea de hacer un reality de bloggers. WTF?

El "Big Brother" ya lo tenemos, ya está.

La idea podría ser: un grupo de bloggers (4 o 5, pueden ser más, no importa la nacionalidad), desarrollarán cada uno un blog de una X temática, por ejemplo "fotos de famosos". A todos los participantes se les informará al mismo tiempo la temática definida. Y desde ese momento comenzarán a jugar - participar. Registrar un dominio y contratar un hosting, o alojarlo en un blog gratuito, elegir un theme, redactar el contenido, postear, promocionarlo, hacer el trabajo SEO, incluir AdSense...

Todo realizado en forma individual (no se puede solicitar la ayuda de amigos), sí podrán contratar redactores o comprar enlaces y/o reviews, siempre y cuando el blog ya genere los ingresos suficientes para afrontar esos gastos. El único gasto que será cubierto no con dinero generado en el mismo blog, es la compra del dominio y la contratación del hosting, si el blogger así lo dispone.

¿El objetivo? No es tener más visitantes ni hacer más ruido en la blogósfera. No. El objetivo sería ver quién hace más dinero con su blog. Se podrían establecer "postas mensuales", y nombrar al ganador del mes, que podría sumar 5 puntos (si son 5 los participantes), y en orden decreciente ganarían 4 puntos el segundo y así, hasta 1 punto el que menos dinero ganó ese mes. Al mes siguiente, de nuevo se hace la "tabla de posiciones" de ese mes y se suman los puntos del mes anterior, quien haya quedado abajo de todo queda fuera del juego.

Al finalizar el certamen se le devolverá su blog, pero por el tiempo que quede del reality podría quedar stand by, redirigido hacia el que vaya primero, o entregado al que va primero para que coloque sus anuncios de AdSense... (habría que estudiarlo al asunto...)

Al final del certamen-reality, ¿a los 6, 7 u 8 meses?, el blogger que en la suma de todo el período hizo más dinero obtiene 6 puntos extras (o un número de puntos importante...), además de realizarse el conteo del mes. Quien más puntos tiene, quien queda al tope del tabla de posiciones, es el Gran Ganador del Reality de Bloggers. ¿Qué gana?... Bueno, no puedo pensar en todo... ¿Quizás los blogs de los otros participantes? ¿Ese podría ser el premio?...

No hay comentarios: