lunes, 6 de abril de 2009

Posicionando la categoria de videos de futbol

He comenzado el fortalecimiento del posicionamiento del sitio deportesenvideos.com. Hasta el momento había buscado posicionar el blog para keys del tipo "videos de deportes", "videos deportivos" (y similares) y "videos de futbol" y "videos futbol".

Para las primeras he conseguido un posicionamiento interesante (vengo oscilando desde hace mucho tiempo entre la posición 1 y 2). Para las últimas he conseguido una ubicación que a día de hoy promedia en el puesto 6, y quiero subir más arriba, por lo menos al top 3 (se compite con resultados de youtube, y lo ideal es estar por encima de estos que vienen acompañados de un mini-print del video).

En estos años con el blog he cometido algunos errores en el posicionamiento (errores por falta de planificación), y también he obtenido backlinks tanto para una como otra key todas a la home.

Según he leído, no es conveniente hacer esto porque podemos perjudicar el buen posicionamiento que hayamos conseguido para una "palabra clave". Asi que con el objetivo de mantener y consolidar la posición de "videos de deportes" y "videos deportivos", me atendré a conseguir links para "videos de futbol" pero no a la home del sitio, sino a la categoría específica (me han comentado que en un blog gestionado con WP, es más difícil posicionar un categoría o una tag que una página o post, aunque a mi no me ha ido mal al respecto).

Buscando el gol que de el triunfo: a por el puesto 3 para videos de fútbol y soccer

Primera etapa (o primer tiempo): consiguiendo links desde redes sociales

http://delicious.com
http://www.favoriting.com/
http://dir.eccion.es/
http://www.finclu.com/
http://www.propeller.com/
http://www.folkd.com/
http://digg.com/
http://www.mylinkvault.com
http://www.memorizame.com
http://imera.com.br
http://www.givealink.org/
http://www.oyax.com
http://www.blinklist.com
http://www.freelink.org
http://www.planetaki.com
http://www.connotea.org
http://www.gennio.com
http://www.miselegidos.com
http://meexed.com/
http://www.mister-wong.es/
http://www.buscafavoritos.com/
http://www.diigo.com/
http://bookmarks.best-in.pl

Por lo pronto, quien me quiera dar una mano colocando el siguiente enlace en algún post de su blog, será agradecido públicamente (si me avisa y si me entero, obviamente).

anchor text: videos de futbol
URL: http://deportesenvideos.com/category/videos-futbol/

Nota: no todos estos sitios de bookmarking y afines funcionan igual y no todos permiten links en profundidad (a páginas internas), y otros no ofrecen links válidos SEO...

No hay comentarios: