martes, 15 de septiembre de 2009

El nuevo editor de entradas de Blogger

Sabías que Blogger (blogspot) tiene un nuevo editor de entradas?


Para activarlo, simplemente hay que ir a la solapa de "Configuración" -> Básico, y al final de esa página, en el apartado "Configuración Global" seleccionar el tipo de Editor de Entradas que se prefiere usar.

Las opciones son 3: Editor actualizado (con muchas funciones nuevas), Editor anterior (el que seguramente tienes tildado si es que no conocías esta nueva funcionalidad), y Ocultar modo de redacción (editor no visual, no lo probé pero seguramente es la función "Edición HTML" sin nada más...).

Cabe aclarar que si se la activa, se activará en todos los blogs que tengas alojado en Blogger, es una configuración global de la cuenta.

Cuáles son las nuevas funciones? Qué trae de nuevo?

Básicamente notarás el "cambio" (además del aspecto visual), cuando insertes enlaces -no hay cambio sustancial en la funcionalidad, pero sí permite modificar el texto que se enlazará en la misma ventana que se abre; cuando insertes imágenes: tiene un uploader más rápido y en AJAX, permite cambiar la alineación de la imágen y el tamaño de la misma luego de que está agregada la imagen al post, con un simple click...; y en la función "leer más" (more) que se incluye por defecto ahora en Blogger (sin necesidad de retocar en nada el código de la plantilla).

Esto último sin duda es la gran novedad. Única recomendación: tener cuidado al agregar un more (que en la portada se lea sólo algunos párrafos del post), y no dejar colgados algunos div o span... que pueden desconfigurar el diseño.

No hay comentarios: