sábado, 6 de junio de 2009

Aprovechando la potencialidad de las redes sociales

Creo ya haber realizado algún comentario sobre los blogs y Youtube videos, aquí o sino en GydN! (mi otro blog personal)... Y creo haber realizado ya un post sobre Perfiles Web, sino aquí en GydN!, también...
Resulta que Youtube es una herramienta que puede ser usada de muchas formas. La "convencional" es crearnos una cuenta (canal) y subir videos, y compartirlos. Esa es su función principal. Pero desde "este lado del mostrador" (?), You tube se ha usado también como un medio de buzz marketing, donde las empresas pueden colgar videos de sus productos o servicios.

Una simple idea, muy bien aprovechada. La productora de la telenovela juvenil "Casi Ángeles" de Argentina, tiene su canal en Youtube, donde a diario suben en "avance" del próximo capítulo de la serie, y los videoclips de las canciones del programa. La productora sabe que esos videos serán usados, a diario, por los cientos de blogs de verdaderos fans y los blogs creados con ímpetu comercial (cof cof yo cof), y "gratis" tendrá promoción, de la telenovela, de la obra de teatro, del CD musical, etc, etc...
Esta telenovela tiene sitio web propio, y bien podría subir sus propios videos a su servidor... pero opta por este medio, por varios motivos: el que enumeré antes, seguro, además de que así también se "ahorra" gastos en ancho de banda y espacio en disco. Doble ventaja, que se convierte en triple, cuando comienza a correr "la cuestión viral"..

Youtube es -además- una fuente inagotable de contenido gratis para blogs de manufactura ligera (cof cof yo de nuevo cof), sobre ésto ya escribí antes.

Todo esto es Youtube, y eso que aún Google no le encontró la veta económica y la forma de rentabilizarlo.

No hay comentarios: