martes, 23 de junio de 2009

AdSense en el panel de Blogger

En estos días tras publicar una entrada en un blog de Blogger, me encuentro con un cuadro de anuncios de AdSense, dentro del área privada, dentro del panel de publicar.

Me da la sensación que tras la crisis mundial de la segunda mitad del año pasado, Google busca todos los reductos posibles para que no decaigan sus ingresos.

La "novedad" no ha tenido mucho eco en la blogósfera (quizás porque no siempre aparecen anuncios), aunque sí han hablado de esto en Bitacoras y en algunos otros blogs.

Francamente no me parece una mala idea, aunque no se qué tan efectiva será (qué ganancias realmente importantes le traerá a Google esto). Pero si evaluamos que semanalmente son más de algunos millones de personas los que actualizan su blog, esto representa varios millones de impresiones de anuncios por semana, que aunque tengan un ratio de click bajo, ayuda a la empresa (AdWords) a mantener un perfil alto dentro del mercado de la publicidad online. Además de que no todos los que blogean (de esos millones) son expertos usuarios de la web, y muchos son usuarios comunes que sí prestaran atención a los cuadros de anuncios (como los visitantes de nuestros sitios).

Esto se suma a la línea de aviso "podés monetizar tu blog" que desde hace unos meses también podemos leer en el panel de administración, buscando que todos los bloggers se sumen a AdSense...

Por cierto, en 2 meses, en agosto de 2009, Blogger cumple 10 años.

No hay comentarios: