lunes, 6 de octubre de 2008

Qué pasa con el PR de Google?

Los últimos "mini-post" de este blog fueron para dar cuenta de "algo raro" que está ocurriendo con el PageRank público de Google... ¿Qué pasa con el PR? Porqué sigue cambiando? Porqué sigue indefinido...?

Durante este fin de semana (más precisamente desde el viernes), según el datacenter que se consulte, el PR de una web varía entre el PR obtenido tras la actualización del fin de semana anterior, y el PR que tenía antes de esa fecha.

Se corre el rumor de que el PR público se actualizaría semanalmente de ahora en más (como ya ocurre con el PR verdadero, pero que no salía a la luz sino cada 3 meses aproximadamente). Esto me parece poco viable. ¿Google realizará actualizaciones muy periódicas para de esta forma evitar que se "comercializen" links en base a esta medición? Hmmm....

De tratarse de una nueva actualización, lo raro es que los datos oscilan entre el nuevo PR y el anterior... por lo que no parece ser una "actualización", sino corrección... ¿La actualización de fines de septiembre fue un error? Alguien apretó un botón sin querer y se adelantó algo que debía ocurrir a fines de octubre recién?....

Esto, ¿es realmente importante? ¿a quien afecta? Creo que únicamente a los que comercializan (compran o venden) enlaces en base al PR y a nadie más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Google no quiere que se comercialicen los Links en nuestras páginas. ¿No estan comercializando ellos links con AdWords?
Que falsos son. Cada dia me gustan menos.
Un webmaster