martes, 7 de octubre de 2008

El fin del PR y del mercado de enlaces

Lo que en un principio pareció ser una actualización general del PageRank público (fines de septiembre de 2008), devino en días de vibración permanente en los datacenters de Google, y al día de hoy no hay un único PR fijo y estable... ¿Qué está pasando?

Luego de varias hipótesis y preguntas en foros y por distintos medios, me arriesgo a lanzar la hipótesis de que se ha acabado el PageRank público, el de la barrita verde, tal cual lo conocíamos. Y estamos en presencia del nacimiento de un PR permanentemente cambiante. ¿Será así?

GydN! tuvo durante más de un año un muy estable PR4. A fines de septiembre alcanzó un PR5. Este fin de semana estuvo oscilando entre PR4 y PR5. Hoy, consultando con digpagerank, oscila entre PR2, PR3, PR4 y OFF... ¿Qué significa esto?

Si el valor del PageRank dejará de ser estable por períodos mínimamente prolongados (2 o 3 meses), y se vuelve una variable muy cambiante cada un muy corto plazo de tiempo, esto significará el fin de la compra - venta de enlaces basados en el PR. Y el fin de muchas plataformas de publicidad online donde el valor de PR fija en forma casi directa (cuando no directamente directa), el valor del link de texto.

¿Google está decidido a acabar con el negocio de la venta de enlaces?

2 comentarios:

MORESA dijo...

Creo que el PR no es algo tan indispensable en la actualidad ya que existen otros medidores que permiten garantizar el nivel de calidad del blog.

me gustari aque intercambiemos links


INVERSION Y TRABAJO

fabdeco dijo...

Moresa: intercambiemos links, dejame otro comentario con tu mail, lo eliminaré enseguida, sólo para tomarlo y contactarte asi hablamos

saludos