El blog "Recetas de Cocina", finalmente ha pasado de manos. A un año de iniciado aquel proyecto junto a HernánMDQ, hoy ya no está en nuestras manos.
Iniciamos el proceso de venta (esto es: colgarle el cartelito de "se busca nuevo dueño") hace casi un mes, menos, no alcanzó a casi un mes. Y promediando agosto el blog ya está en nuevas manos. No voy a decir los valores de la transacción (por respeto a todos), ni quien es el nuevo titular del sitio (ya que no he conversado con ellos sobre el hacerlo público), pero con un poco de ingenio en un par de semanas seguro cualquiera podrá obtener esos datos si así lo quiere, de la misma web.
Como balance, apresurado, se podría decir que la experiencia fue enriquecedora en varios aspectos. Nos propusimos pelear posicionamiento con algunas keys muy competidas y por momentos lo logramos con óptimos resultados. La inversión realizada (al inicio y durante: dominio, hosting, redactor y actualización, concurso por el logo, reviews, publicidad, etc...), fue recuperada y con creces. Y finalmente la venta del proyecto ya en marcha.
Alguien podría preguntar ¿porqué vender un sitio que funciona, entonces? Hay varios motivos. Pero los principales podrían ser que: para que continúe funcionando el sitio necesitaba de un influjo de inversión que nosotros no podíamos (porque estabamos abocados a otros proyectos) sostener; había llegado el momento de que el blog pase a manos de alguien con mayor poder de inversión a mediano o largo plazo.
A su vez, y no menos importante, el proyecto necesitaba de nuevas ideas (un aire renovador en las cabezas de la conducción del sitio) para que siga siendo rentable. No es que estemos haciendo mal las cosas o que no sepamos qué hacer, sino que en determinados momentos es muy importante las "nuevas ideas" (otras ideas -o las mismas- pero de otras mentes) para que siga creciendo el proyecto.
También -y sin ningún orden de importancia- que el sitio, luego de que se remonte la pequeña caída de visitas que tuvo en los últimos meses, requería de alguien capaz de gestionar publicidad en forma directa en territorios más rentables que en los que estamos viviendo los que estabamos al frente del proyecto.
Básicamente serían esos los motivos de la decisión de venta del proyecto. Además de -otro ingrediente importante- la búsqueda de dinero efectivo para invertir en otro proyecto web (de otra temática por completo distinta) que estamos gestando.
En definitiva: RecetasenlaCocina.com tiene nuevo dueño, y lo seguiré visitando seguido, para ver su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario