miércoles, 18 de junio de 2008

Posicionando DeportesenVideos.com

A poco tiempo de lanzado el blog de videos deportivos DeportesenVideos.com, el sitio ya se encuentra en la primer página de resultados, para las búsquedas: "videos deportivos", "videos de deportes", "videos deportes", oscilando entre la posición 2 y la 4, según el Google usado.

Estas búsquedas son competitivas, aunque no significaron un arduo trabajo de posicionamiento... Mientras sigo buscando estabilizar ese posicionamiento (es decir, alcanzar el puesto 1 o quedar "fijo" en la posición 2 o 3 -como muy abajo), ahora viene el verdadero desafío: posicionar el blog con la key: "videos de fútbol", la verdadera frase competida.

Actualmente, según el Google usado, el blog aparece en la segunda página de resultados (resultados del 11 al 20). Así pasa usando Google.Ar (posición 15 aproximadamente). En Google.es aparece posición nº 5 (!), pero debajo de los anuncios AdSense, lo que tira el resultado un poco más abajo visualmente hablando.
Objetivo: alcanzar el puesto 1 o 2, en Google para la búsqueda videos de fúbtol (con o sin acento).
No se bien si debería tratar de posicionar la URL del blog http://deportesenvideos.com o la URL de la categoría "fútbol" http://deportesenvideos.com/category/videos-futbol/

Otra key que aún no defino bien (y me queda poco tiempo) es "videos olimpiadas" o "videos beijing 2008" o "beijing 2008".
  • Para videos olimpiadas el blog aparece en la posición 5 aproximadamente en Google.Ar y en la posición 2 en Google.Es
  • Para videos beijing 2008, se encuentra el blog recién en la página número 5 (posición 40 y tanto) en Google.Ar, aunque en posición nº 3 en Google.Es
  • Mientras que para la key verdaderamente competida "beijing 2008" recién en la sexta página de resultados tanto en Google.Ar como en Google.Es.
Me autoimpongo el plazo de llegar al 1º de julio de 2008 con una posición destacada e importante para DeportesenVideos.com (mejorar lo actual, consolidar) con las dos keys más competitivas del sector: videos de deportes y (principalmente) videos de futbol. Y pensar que hago con las keys relacionadas a las Olimpiadas de China.

(seguiré informando...)

No hay comentarios: