jueves, 14 de febrero de 2008

Iniciativa San Bloglentín de BlogenSerio

La semana pasada, Víctor Sparza de Blog en Serio, blog sobre blogs, lanzaba una iniciativa bastante original a propósito del 14 de febrero Día de San Valentín. Es que si bien es "el día de los enamorados", también muchos lo interpretan como de día de la amistad (que la amistada también es amor).

Decidí participar de la propuesta, que yo llamé San Bloglentín. Entre todos los bloggers anotados, Víctor realizaría un sorteo al azar asignando a cada uno de ellos a uno de los blog del otro, convirtiéndose así en "blogger invisible". Llegado el 14 de febrero, cada uno debía escribir en el blog del otro (del que salió sorteado), adaptándose al estilo y temática del blog en cuestión.

Una suerte de juego de amigo invisible.

Me anoté con dos blogs: Gracias y de Nada!, mi blog personal, y Mascotas en el Hogar, un blog temático.

Por lo tanto, luego del sorteo, me tocó preparar dos entradas para dos blogs distintos.

El entrecruce de blogs y bloggers quedó así:


Me está faltando algún participante, actualizaré la lista, ni bien tenga el link preciso.

De la iniciativa, en lo particular, comento dos cosas:
  1. Cuánto se sufre abriendo el blog de uno a que otro escriba en él. Que yo lo hubiera escrito de otra forma, que a mi gusto le falta una coma, que lo hubiera ilustrado con x imagen...
  2. Qué difícil es escribir en el blog de otro. Respetar su estilo, seleccionar el tema del post que mejor encaje en su blog, ¿qué dirán sus lectores?, ¿entenderán algún guiño que escriba, como lo entienden los lectores de mi blog? ¿este post le servirá al dueño del blog? ¿cómo?
Post original de la iniciativa: Porque el 14 de febrero también se vive en los blogs

UPDATE:
Victor escribió también un post recopilatorio con el recuento de daños de San Blogentín y presentó un mapa con las participaciones (el que ilustra esta entrada), que se puede ver en detalle con Google Maps.

2 comentarios:

Dondado dijo...

Buen trabajo de recopilación, la verdad es que se nota que nos hemos esmerado en intentar hacerlo lo mejor posible

DC dijo...

gracias dondado por pasar por este "nuevito blog", antes de que salga a la luz... (jé, tengo comentarios sin promocionarlo....)

Por los trackback, ya sé...

sí, es cierto, el trabajo hecho por cada blogger fue muy bueno...

saludos