La variante que propuso es la siguiente: Cada blog debe enlazar a sólo 19 blog de la cadena, que sumado a sí mismo completa una lista de 20. Pero la cadena no se cierra al llegar al número de 20, sino que puede seguir creciendo pero los siguientes blog sólo enlazan a los 19 participantes anteriores y no a toda la cadena. Es decir, si te inscribes número 21, enlazarás desde el blog 2 al blog 20 (y a continuación a ti mismo). Y así sucesivamente.
En apariencia es una buena idea (yo me inscribí con un blog ¿comercial? Bailando por un Sueño), pero luego descubro que tiene algunos agujeros negros, y que no es beneficiario igualmente al conjunto de los participantes, pudiendo darse la posibilidad de que alguien quede sin ningún link entrante.
Veamos:Los primeros 20 blogs se enlazan todos entre sí. Cada uno recibe 19 enlaces entrantes.
El blog 21, enlaza desde el 2 al 20 (y luego a sí mismo)
El blog 22, enlaza desde el 3 al 21
El blog 23, enlaza desde el 4 al 22
El blog 24, enlaza desde el 5 al 23... etc...
Viendo esto, observamos que el blog 1 (en este caso Código Geek), recibirá sólo 19 enlaces entrantes y luego queda fuera de la cadena (gajes del oficio, eso le pasa por ser iniciador de la propuesta). Pero el resto de los blogs reciben más enlaces.
El blog 2 recibirá (si continúa la cadena) 20 enlaces (los 19 primarios más el link del blog 21).
El blog 3 recibirá 21 enlaces (19 primarios + blog 21 + blog 22)
El blog 4 reicbirá los links desde el blog 1 al 23 inclusive. 22 enlaces.
Y así, es una cadena en la que los blogs del 2 al 20 verán crecer sus enlaces de a uno en escala.
Conviene entonces inscribirse en el puesto número 20, el último de los blogs iniciarios - primarios, para poder contar con la posibilidad de ganar 19 links + n links, donde n es el número de crecimiento por detrás suyo hasta el vigésimo puesto siguiente, ya que el blog inscripto número 40 no enlazará al blog 20, sino desde el blog 21 al 39.
Ahora bien, supongamos que la cadena sigue creciendo, pero en algún momento deja de surtir efecto y ya no es seguida por nadie. El último blog en inscribirse (pongámosle número 56) enlazará a los 19 blogs anteriores a sí mismo, pero no recibirá ningún link. Ya que los enlaces se reciben de los blogs posteriores y no de los anteriores.
Que suceda esto no habla de un problema de la cadena en sí misma, sino del mismo blogger, que no es leído por nadie o por muy pocos, pero es una posibilidad.
Ante este caso, ¿qué pasa con el blog 55?. Sólo recibe un link, del blog 56 y ninguno más. Aquí ya sucede lo mismo que mencionamos al principio pero a la inversa. En vez de crecer las opciones de enlaces, decrece exponencialmente.
Es decir: si te inscribes desde el puesto número 21 en adelante, tus posibilidades de ganar enlaces no son de "19 + n links" sino de "1 X n" (1 multiplicado por n), donde n es la espectativa de crecimiento -continuidad- que haya detrás tuyo.
En síntesis, se dan 4 posibilidades:
El blog 1 recibe sólo 19 enlaces (y ahí se estanca, techo)
Los blog 2 a 20, reciben 19 + n enlaces (variable en n)
Los blogs inscriptos a partir del puesto 21 (liberación de la cadena) reciben 1 x n enlaces (máximo 19, el techo)
n es la cantidad de blogs inscriptos por detrás nuestro, sin contar los "blogs primarios" (los de la lista inicial, el top20).
Una fórmula podría ser: N = (blogs detrás tuyo en la cadena hasta el décimo noveno lugar) - (blogs primarios detrás tuyo en la cadena). Más fácil: N = blogs detrás tuyo en la cadena que no integran los 20 primeros blogs iniciadores.
Puf!, ¿se entiende?
En resumidas cuentas, la Cadena Perfecta sólo lo puede llegar a ser para el blog número 20, que recibe 39 links entrantes a cambio de 19 links salientes.
Para otro momento queda la ecuación de rentabilidad de esta cadena, que podemos adelantar que mientras para el blog 1 es de 0 (cero), sube en +1 hasta el puesto 20, y luego queda con un potencial máximo a favor de 0 pudiendo quedar en negativo (- equis número) para los siguientes blogs.
¿Quién será el afortunado número 20?
No hay comentarios:
Publicar un comentario